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Tipo de Contrato
Indefinido.
Descripción
Apoyar al Administrador de PLD/FT/FP titular en la administración, coordinación y ejecución del Sistema Integral de Prevención y Administración de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, en base a políticas, procedimientos y controles internos y externos de prevención.
Ejecutar las funciones del Administrador de PLD/FT/FP en su ausencia.
Funciones
- Hacer revisiones de expedientes de clientes para el cumplimiento normativo en materia de PLD/FT/FP.
- Agilizar las autorizaciones de controles técnicos cuando tengan la documentación necesaria establecida en los procedimientos.
- Agilizar los Procesos de las diferentes áreas así como el llenado de Documentación de PLD/FT/FP.
- Garantizar el monitoreo del estatus de los expedientes. Seguimiento de la documentación pendiente por parte de las áreas.
- Revisar y monitorear posibles transacciones que pudiera tener la organización con personas incluidas en listas especiales o sospechosas, nacionales o internacionales, que las vinculan con temas de LD/FT y con el crimen organizado en general.
- Cooperar en la atención de solicitudes puntuales de la SIBOF, de manera que se brinde una atención adecuada y garantice las relaciones de cordialidad y cumplimiento con la misma.
- Ejecutar las funciones de éste, en ausencia del Administrador de PLD/FT/FP Titular.
Educación
Estudios universitarios completos a nivel de Licenciatura: Derecho o Administración de Empresas.
Preferible: Postgrado en Evaluación de Riesgos en la industria de Seguros.
- Certificaciones Especializadas en materia de Prevención de LD/FT.
Experiencia
De 1 a 3 años en puestos similares en el área de Seguros.
Competencias
COMPROMISO
CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO
FLEXIBILIDAD
INNOVACIÓN
ORIENTACIÓN AL CLIENTE
PENSAMIENTO ANALÍTICO
TRABAJO EN EQUIPO
Tiempo Límite de Aplicación
04 de Agosto 2023.